Joy Division se convirtió en New Order tras el suicidio de Ian Curtis. Un sonido muy distinto, menos sucio y gutural. Ni yo sé que coño significa eso, pero suena intelectual, justo lo que intento parecer para impresionar a esa amazona que se me ha acercado hace un rato.
El camarero con aspecto de androide sonríe observando la escena sorprendido, seguro que el muy cabrón se estará preguntando cómo es posible que una mujer como esa se sienta atraída por un tipejo como yo. Jódete musculitos y pon otra copa a este tirillas y su acompañante.
En cuanto a ella, por la cara que pone no debe tener ni idea de lo que estoy hablando, como si fuera una oveja a la que le intentan explicar la teoría de cuerdas.
Cambio de tema puesto que es obvio que se está aburriendo. Así que eres decoradora, que interesante. Menuda gilipollez de trabajo, pienso, mientras ella me explica la importancia de la armonía del hogar a través del Feng Shui y el arte decorativo. Mejor no ir a mi apartamento, como vea el estado en el que está, seguro que sale corriendo. Sigue hablando de cosas banales
¿Por qué te suicidaste Ian? ¿Por qué hiciste algo así? Tenías una vida exitosa por delante y te mataste. Hay personas que no están hechas para este mundo.
Cuando dejamos el local Kurt Cobain grita "Rape me, rape me my friend". Otro que se quitó la vida cuando estaba en la cima, joder este local debería llamarse "Limbo" en vez de "Stairway to Heaven".
En el coche sus ojos brillan con un fulgor que me hace hervir la sangre, pongo música. Suena "Slave to love", tú sí que sabes Bryant, esto promete ser épico. La noche se llena de árboles iluminados, las pantallas de publicidad navideña anuncian perfumes con escenas imposibles, casi tanto como ligarse a una tía tan buena como la que está sentada a mi lado, fumando un cigarrillo que sostiene entre sus dedos de porcelana, observando en silencio las caprichosas formas de humo que salen de su boca de femme fatale.
A través de los cristales empañados, la ciudad pasa rápido, como un gemido, como una brisa que me acaricia y me envidia porque esta noche yo voy a disfrutar el néctar prohibido, mientras ella se quedará con el frío y la soledad, me regocijo de pura satisfacción.
Aparco en una calle de adoquines desgastados por el paso de miles de coches, tropiezo con un bolardo pero no llego a caer al suelo porque ella me sujeta, me agarro a su cintura y experimento una erección instantánea. Sus brazos me rodean y su calor me derrite como si fuera manteca en una parrilla. Nos reímos de mi torpeza y caminamos por la acera hasta el rellano de su casa. Hay un borracho sentado a la puerta durmiendo la mona, cuando nos acercamos farfulla algo sobre el fin del mundo. Si eso es cierto, yo al menos me despediré a lo grande.
Amanece, la luz se filtra por las rendijas de las persianas formando sobre la pared una especie de código digital, huecos, luces, huecos. Me duele la cabeza y tengo mucho frío. Suena un teléfono, es el mío, sí, es Bono cantando "Beautiful Day". Joder no sé qué me pasa pero estoy totalmente congelado, entonces es cuando al fin mi embotada mente procesa lo que mis ojos ven. Estoy desnudo en una bañera llena de hielo, temblando al borde de la hipotermia. Estoy totalmente desconcertado y aterrorizado, el pánico se empieza a apoderar de mí. La llamada sigue hasta que se oye un mensaje a través del altavoz. Escuche atentamente; si quiere vivir llame a urgencias y explíqueles la situación, le ha sido extirpado un riñón y necesita urgentemente cuidados médicos ¿Es Dark Vader el que habló, qué clase de broma es esta? ¿Cómo coño voy a explicar semejante situación? Siento pánico ante lo que se empieza a hacer evidente.
Intento salir de la bañera pero estoy medio muerto de hipotermia, no puedo mover ni un solo músculo y apenas puedo ver.
No se cómo he conseguido llegar hasta el maldito teléfono, pulso la pantalla y balbuceo la palabra urgencias casi imperceptiblemente, pero no da tono, maldita sea.
Tras unos segundos, suena la típica frase “todos nuestro operadores están ocupados”, puta mierda, después la típica música de espera, un momento yo conozco esa canción. ¡Joder, no puede ser una casualidad, imposible!
Why is the bedroom so cold? You've turned away on your side
Is my timing that flawed? Our respect runs so dry
Yet there's still this appeal that we've kept through our lives
But love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again
El comienzo tiene mucho ritmo. Te arrastra y empatizas totalmente con el protagonista. Es un relato muy musical y underground. Luego se crispa como se crispa la buena suerte con la desgracia imprevista. Vaya giro. Te deja helado. Con lo bien que se lo estaba pasando. Fíate de las sirenas de la noche con dedos de porcelana. Saludo.
ResponderEliminar