Mediocres del mundo ¡Me río en vuestra cara!

viernes, 20 de septiembre de 2024

Extracto de la novela "Don Nadie"

 

El primer asesinato. Marzo de 2004.

Os odio con cada átomo de mi ser. La frase, escrita en la frente del fiambre que enseña la lengua entre unos labios carnosos y amoratados parece una burla. Otra instantánea más para el álbum de crímenes que la policía no resolverá. El inspector Brenan se limpia las gafas con parsimonia mientras se queja del calor que hace. Este jodido calor no es normal, comenta uno de los técnicos mientras pasa una luz ultravioleta por la escena del crimen.

El inspector Brenan es un veterano, veinte años de servicio dan para mucho; para ser testigo de todo el catálogo de perversiones inventado por las mentes más retorcidas del jodido mundo, y para sentir un asco y un vacío insondable.

Parece evidente que el pobre diablo no se ha suicidado. Las notas de suicidio rara vez contienen tanto odio. Suelen ser tristes y llenas de reproches, propios o dirigidos al resto del mundo, según el nivel de narcisismo del propio suicida y en su tono suele haber resignación y culpabilidad por tomar tan drástica decisión. La mayoría solo son eso, una simple nota de despedida, sin culpas ni justificación. Esto que tengo ante mí, es otra cosa, otro crimen brutal perpetrado por un maníaco.

El flash de la cámara de Teddy me devuelve de nuevo a la realidad, a la escena del crimen y a ese hediondo apartamento. Abro la ventana cuyo marco está tan seco como el cadáver que tiene debajo; con guantes y con sumo cuidado, no soy un jodido novato, de hecho «soy el jodido» inspector al mando de esta investigación. Supongo que eso lo pienso para alimentar mi ego, últimamente lo tengo muy abandonado, como al resto de mi persona.

Subo la persiana para que entre algo de luz; está claro que la bombilla del techo no está bien, parpadea constantemente y no ilumina una mierda. El edificio de enfrente está a unos pocos metros. Con el ruido, un par de palomas se asustan y salen volando. La cornisa me recuerda a la misma de la que pendía Deckard, maltrecho y vencido ante su perseguidor, el replicante que lo observaba triunfal por un momento, antes de comprender al fin lo que tanto necesitaba saber.

«Duele vivir con miedo».

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Oda a lo sencillo

 

En tan solo cien años todo se ha vuelto un galimatías sin sentido, como una especie de concurso pueril sin más propósito que entretener a un público infantil, la inmediatez de lo trivial y lo absurdo se cuela en nuestras vidas por recovecos cada vez más estrechos. De igual forma que los virus y los parásitos siempre encuentran un huésped, esta nueva enfermedad digital amenaza con adueñarse de nuestra voluntad.

Ahora que todo está al alcance de un «clic» mientras deslizamos la yema del dedo índice por la pantalla, sin prestar demasiada atención a lo que vemos, que no es más que una interminable sucesión de imágenes escogidas por un algoritmo, algo llama mi atención. Un grupo de atletas jóvenes corren por una playa de Escocia sin nada más que un corazón rebosante de energía. Se entrenan duro para asistir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán ese año en París. Un siglo después, la historia se repite, aunque nada sea lo mismo y, me cueste mucho imaginar a un grupo de Runners con mallas chillonas corriendo descalzos por una playa atestada de turistas. En verdad, todo ha cambiado mucho.




"Once del once"

"Once del once"
Tú, director de prestigio, sí, tú, esta es tu película ¿Te atreves?

Vistas de página en total

Aquí estoy, junto a Santiago Posteguillo y Antonio Muñoz Molina!!

Aquí estoy, junto a Santiago Posteguillo y Antonio Muñoz Molina!!

¡Yo os maldigo por salir de la caverna!

¡Yo os maldigo por salir de la caverna!
Primera ley de la Filosofía: Por cada Filósofo, existe otro filósofo igual y opuesto. Segunda ley de la Filosofía: Ambos filósofos están equivocados. Corolario: Una gran verdad es una verdad cuyo opuesto es también una gran verdad.

11-11-1918. El fin de la locura. Poilus y Hellfighters volverán a casa

11-11-1918. El fin de la locura. Poilus y Hellfighters volverán a casa

Libro recomendado